Belleza

5 consejos sobre el cuidado facial que te harán lucir radiante

Hola a todas! Con el frío que está haciendo estos días, es muy importante que cuidemos nuestra piel, ya que es una de las partes del cuerpo que más se ve afectada por las bajas temperaturas. Sobre todo la piel del rostro, que siempre está descubierta, debe recibir un especial cuidado para que no se vea perjudicada.

Por eso, el post de hoy he querido dedicarlo a daros 5 cuidados básicos para nuestra cara, que no sólo se deben hacer en invierno, sino durante todo el año. Os aconsejo que tengáis una rutina diaria y que dediquéis un pequeño tiempo del día a vuestro rostro, tanto para limpiarlo como para maquillaros. Tenéis que tener en cuenta que sin una buena limpieza, no obtendréis un resultado perfecto a la hora de maquillaros.

Dicho esto, ¡atentas a los siguientes consejos! Evitaréis cometer errores a la hora de cuidar la piel de la cara.

1. Una correcta eliminación del maquillaje

Mi primer paso (y que considero más importante de todos) es el de eliminar correctamente el maquillaje de todo el día. A mi me gusta ir todos los días un poquito maquillada al trabajo, pero luego todas las noches antes de irme a dormir, lo elimino completamente de mi rostro. Por favor, nunca nunca os acostéis sin desmaquillaros.

Para ello, el primer paso que hago siempre es el aplicar la leche desmaquilladora. Yo utilizo la leche limpiadora de la marca deliplus del mercadona, que es muy económica y que, la verdad, me resulta muy efectiva. Me la aplico en la cara con un suave masaje y luego la retiro con discos de algodón. Luego, me aclaro la cara con agua y me la lavo con el gel limpiador al agua, también de la marca deliplus.

Por último, si me ha quedado aún maquillaje en los ojos, ya que la máscara de pestañas es muy difícil de eliminar, me doy un repaso con una toallita desmaquillante para ojos. Luego me aplico el tónico facial de deliplus, con un disco de algodón.

2. Hidratación de la piel

Aunque tengas la piel grasa, siempre hay que aplicarse una crema hidratante, sobretodo en invierno que hace más frío y se reseca más la piel. Lo que debes hacer es escoger aquella más adecuada para tu piel, hay cremas de todos los tipos, y ponértela todas las noches después de desmaquillarte, con una crema de noche.

cream-1327847_640

Por la mañana, hago lo mismo, me lavo la cara con gel y luego me aplico otra vez una crema hidratante. En este caso, tengo una crema especial de día. Las marcas que he probado y más me han gustado han sido: olay, garnier y loreal.

3. ¿Qué pasa si tengo granitos o espinillas?

Regla número uno y más difícil de cumplir: no te los toques. Si os soy sincera, para mí también es difícil verme una espinilla y no sacármela. Sé que es irritante verte granitos por la cara y algún que otro punto negro, pero no debemos cometer el error de creer que si nos los explotamos vamos a conseguir eliminarlos al 100%.

Un producto que ayuda mucho a su desaparición completa son los tónicos. En el primer punto he indicado cuál utilizo yo, y las verdad es que los tónicos son muy efectivos porque resecan la piel. Eso sí, debes aplicarlo después de lavarte bien la cara y dejar actuar.

4. Los exfoliantes, ¿cómo y cuándo?

El exfoliante es un producto que debes utilizarlo, pero sin abusar. Lo que hace es renovarte la piel  eliminando las células muertas que permanecen en ella y, por eso, no es bueno exfoliarse la cara todos los días. Hay exfoliantes que indican que se pueden aplicar diariamente, pero a mí especialmente son los que menos me gustan. Yo prefiero coger un exfoliante genérico y aplicármelo una o dos veces a la semana. Pero si tienes la piel muy sensible, te aconsejo que lo hagas una vez cada 15 días.

5. Cuidado facial desde el interior

Con tantos productos que hay en el mercado y tanto donde escoger, a veces nos olvidamos de que es también importante cuidarse desde dentro. La alimentación también es muy importante. Las frutas y las verduras son tus grandes aliadas para lucir un rostro radiante, y en cambio, los alimentos con un alto contenido en grasas y los llamados fast food, son tu mayor enemigo. La vitamina C, A y E son de las más importantes y que más favorecen el rostro, entre otras.

strawberry-932332_640

Así que, chicas a comer más verduras y fruta todos los días, y veréis que guapas estáis. Si tenéis algún consejo que aportar no dudéis en dejar un comentario, estaré encantada de leeros 😉

¡Qué tengáis un feliz fin de semana! 🙂

4 comentarios sobre “5 consejos sobre el cuidado facial que te harán lucir radiante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s