Belleza

¿Empezamos ya con la operación bikini?

Hola a todas!!! Qué tal ha ido la semana? Esta semana aquí ya ha empezado a hacer muy buena temperatura, se nota que la primavera ¡ya está a la vuelta de la esquina! Qué ganitas ya de que llegue el calorcito y de que se alarguen ya los días, para poder disfrutar más del tiempo libre.

Y ha sido estos días en los que veía que me sobraba ya la chaqueta y he dicho.. madre mía que dentro de unos meses me pongo ya el bikini!! Es por eso que ya me han entrado las prisas por empezar a hacer un poquito de dieta. Y supongo que a alguna de vosotras también os ha pasado o, incluso, ya lo estáis haciendo.

beach-1835452_1280

De todas formas, me gustaría aclarar que cuando digo dieta no me refiero a aquellas que se ven por Internet y son llamadas como milagrosas, para nada. Dieta para mí es cuidarme, llevar una alimentación saludable y ser un poco más estricta con los caprichos… Pero no creo ni en las dietas milagrosas, ni en aquellas de 0 carbohidratos o la dieta de la alcachofa, entre otras. Me parecen todas una pérdida de tiempo y, sinceramente, poco saludables.

Los alimentos están para comérselos y cada uno te aporta una serie de nutrientes que tu cuerpo necesita. Eso sí, los excesos nunca son buenos. Así que no te creas que porque yo te diga que comer chocolate es bueno ahora te comas ¡la tableta entera! No eso no… pero una onza al día, oye pues sí.

Dieta saludable

top-view-1248955_1280

Así que mi primer consejo para hacer la operación bikini es que NO hagas dieta. No empieces a indagar por Internet sobre cómo perder peso en una semana o un mes, porque engordaras. Sí, así como te lo digo. Puede que pase esa semana o ese mes y te veas divina frente al espejo y ¿luego qué? ¿Vas a seguir haciendo esa dieta tan estricta? Ya te digo yo que no. Y el efecto rebote vendrá para saludarte.

¿Quieres saber qué voy a hacer yo? Pues, para empezar, voy a empezar por cambiar mi cesta de la compra. Donde las verduras y la fruta van a adquirir el principal protagonismo, y pienso dejar aquellos alimentos que sólo aportan calorías vacías. Por supuesto que voy a seguir comprando carne, pescado y legumbres. Y en cuanto a la pasta, la voy a cambiar por integral, que aporta muchos más nutrientes que la pasta blanca: tiene menos calorías, más nutrientes (vitamina E, mucha fibra y proteínas) y reduce el riesgo de enfermedades como el cáncer.

noodle-1303003_1280

Eso sí, no os creáis que voy a dejar mis caprichitos… Está bien que al menos una vez a la semana os permitáis un descanso, comer o cenar lo que os apetezca en algún restaurante o en casa. A mí ese pequeño descanso me gusta hacerlo en el fin de semana.

El ejercicio físico es fundamental

El deporte no hay que enfocarlo sólo para ganar músculo o perder peso. Hacer algo de ejercicio todos los días te aportará múltiples beneficios, como pueden ser: para prevenir enfermedades del corazón, para los huesos y articulaciones o simplemente para tu bienestar.

coast-1834827_1280

Volviendo a la operación bikini, si de verdad quieres cuidarte y conseguir resultados para el verano, tienes que hacer deporte. Si eres de las que no te gusta nada practicar deporte puedes cambiar algunos hábitos del día a día que te harán activarte y, sin darte cuenta, hacer un poco de ejercicio. Como son:

  • Cambia el ascensor por las escaleras.
  • Anda 30 minutos todos los días (pero es más mejor).
  • No utilices el coche cuando puedes ir andando.
  • Haz la compra, limpia en casa o cualquier cosa que te evite tirarte al sofá.

Si tu caso es como el mío que trabajo 8 horas diarias en una oficina, con una hora al día de deporte compensas todo ese tiempo que has estado sentada. A mí me gusta hacer deporte, estoy apuntada al gimnasio pero no suelo ir todos los días. Ahora que sí que quiero empezar a cuidarme más en serio, trataré de ir todos los días menos en el fin de semana.

Me gusta sobre todo hacer ciclo indoor (spinning) y body combat, me encantan y son los que estoy practicando ahora. Alguna vez también voy a Zumba y quiero probar otro tipo de deporte nuevo en el gimnasio que se llama Sh’Bam, que ya os contaré que tal es cuando lo haga.

Básicamente es así como trato de cuidarme, combinando dieta saludable con algo de deporte, no muy intenso. Comiendo 5 veces al día y siendo la cena “un poco más pobre”, creo que eso es fundamental para bajar de peso.

¿Y vosotras? Contadme si estáis de acuerdo o si sí que véis efectivas las dietas para bajar de peso. ¡Feliz fin de semana chicas!

8 comentarios sobre “¿Empezamos ya con la operación bikini?

  1. Llega el verano y después de intentarlo muchos años, es hora de perder peso seriamente.

    Tengo 27 años, mido 182 cm y actualmente peso 110 kilos. Espero perder entre 1 y 1,5 kilos por semana con una dieta que me recetó una dietista hace 8 años y con la que perdí 10 kilos en 3 meses.

    Este blog esta dedicado al seguimiento que voy a realizar, con las ingestas y el deporte que he realizado cada día.

    Espero ser de ayuda para otras personas que están en mi situación y entre todos hacer esto mas fácil…

    Mi reto es llegar a los 90 kilos en Agosto! Lo conseguiré?

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s