Estilo de vida

Alicante bonita

Hola a todas!! Ya estamos en el ecuador de la semana y hay que dar un empujoncito más ¡hasta llegar al viernes! El post de hoy lo he querido hacer con un toque diferente al de los demás. Para empezar el protagonista de hoy no va a ser el look que llevo, sino la ciudad que me ha enamorado en apenas dos años que llevo trabajando en ella, Alicante.

Yo vivo en San Juan de Alicante, pero todos los días me desplazo a la ciudad para trabajar. Tengo que decir que Alicante me encanta, es un lugar con una luz muy especial y en primavera con los colores de las flores la hacen aún más especial. Por eso, cuando tengo tiempo libre y más aun con el buen tiempo que ya hace, me encanta salir de casa y disfrutar de un día entero en la ciudad.

Aunque fué un día un poco desastroso… porque perdí mi pañuelo rosa y porque las medias que llevaba de lefties se me caían y no podía ni dar un paso (al final me las tuve que quitar), acabó siendo un día maravilloso y divertido junto a mi pareja y mi perrita.

IMGP0493-2

IMGP0460

Empezamos por la Explanada, desde donde puedes ver todo el puerto de Alicante. Es un lugar muy entretenido para dar un buen paseo, porque durante todo el año hay unos puestos en los que venden todo tipo de artículos, ¡yo estuve apunto de comprarme un bolso monísimo! jeje. También tiene su zona de restauración y ocio, donde comimos una paella exquisita y un postre delicioso, y super bien de precio.

Por la tarde fuimos por el casco antiguo, pasamos por el Ayuntamiento de Alicante y empezamos a subir hacia arriba donde se encuentra el Barrio de Santa Cruz. Este lugar es de los imprescindibles para todo aquel que quiera hacer turismo por Alicante. Era como estar en mi tierra, Andalucía. Para que me conozcáis más yo nací en Jaén, pero desde muy pequeña he vivido en un pueblecito del interior de Alicante, hasta hace 2 años que vivo en la costa alicantina.

Volviendo al Barrio de Santa Cruz, de verdad os aconsejo que lo visitéis. Me encantó ver las casas blancas llenas de luz y con muchos colores diferentes en los bordes de las ventanas y las puertas, típicas de Andalucía. Una cosa que me pareció muy curiosa fue que cada casa estaba nombrada por el nombre de sus dueños, y eso lo hacía aún más especial.

IMGP0534

IMGP0545

Además, desde el Barrio de Santa Cruz tienes unas vistas impresionantes de todo Alicante. Donde puedes ver sus edificios más emblemáticos y el mar.

IMGP0611

Esta foto la que querido poner porque es muy graciosa, yo estaba posando “sola” y viene la intrusa a sentarse a mi lado para salir ella también en la foto jejeje.

Muy cerquita de allí había un camino para llegar hasta el Castillo de Santa Bárbara. Pero no subimos porque no llevaba el calzado adecuado. Pero queda pendiente para otro post, porque es chulísimo y merece la pena visitarlo también.

IMGP0601

Para pasar el día en Alicante, llevo un vestido de Springfield de florecitas y unos botines negros con poquito tacón y de complemento un choker. Un look muy cómodo e ideal para hacer turismo.

¡Esto es todo! Espero que os haya gustado el post y que os haya dado ganas de venir a Alicante para conocerla y disfrutarla. Si lo hacéis, ¡no dudéis en avisarme!

13 comentarios sobre “Alicante bonita

  1. ¡Muy bonito el post!Me ha encantado. Yo soy del norte, pero también me he enamorado de Alicante desde hace cinco años que lo visité por primera vez. Tengo amigos allí y voy siempre que puedo. Mi próximo vuelo sale en apenas dos meses. ¡que ganas! Me fijaré esta vez en el Barrio de Santa Cruz porque creo que sólo lo he visitado de noche jejejeje.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s